domingo, 4 de noviembre de 2012

Reunión de Validación de la Estrategia de Intervención.


El día 26 de Octubre de 2011 se llevó acabo en la sala de juntas del Distrito de Desarrollo Rural de la Sagarpa en Izucar de Matamoros Puebla la reunión para validar la Estrategia de Intrvención del ETCT para el ciclo 2012.
A la reunión fueron productores de los modelos económicos de sorgo, bovinos y caprinos carne y cacahuate, presidentes municipales y representantes de los municipios, así como instituciones de investigación como la UTIM, Tecnológico de Acatlan de Osorio, ICATEP, SECOTRADE, CECS-BUAP y representantes de instituciones de gobierno como Jefes de CADER, personal de  Sagarpa y el Jefe de Distrito Mvz. Juan Manuel Ayestaran Nava .

Todos nos reunimos con el objetivo de compartir una visión territorial y realizar acciones en conjunto para contribuir a la mejorar competitiva del territorio.

Durante la reunión se hizo un recordatorio de lo que se trabajó en el ciclo 2011, proyectando un video que puedes ver en el siguiente vinculo. 

Después se hizo una presentación de lo que es la estrategia de intervención.
si quieres ver el documento da click aquí


Como resultado del compromiso de participar en la Estrategia de Intervención se formó el Grupo de Trabajo Territorial, quedando conformado de la siguiente manera.

Presidente: Carmen Najera  Cantoral.
Secretario: Guilebaldo Barco Perez.
Tesorero: Isaias Caballero Linares.

Como parte de sus funciones acuerdan estar en la disposición de participar en las reuniones que sean convocados, motivarán la participación de la población objetivo en las capacitaciones y eventos que surgan en el proceso de la estrategia y como otra función darán seguimiento a las acciones implementadas en la Estrategia de Intervención.


Presentación de Autoridades.

Presentación de la Estrategia de Intervención 2012
Dinámica grupal con productores.

Dinámica grupal con autoridades e instituciones.

En ultimo punto de la reunión las instituciones de investigación expusieron los servicios con los que cuentan con el fin de realizar alianzas entre PRODUCTORES-INSTITUCIONES-ETCT para atender las necesidades de capacitación identificadas por los productores de los modelos económicos sorgo, bovinos y caprinos carne y cacahuate, así como otras actividades que se desarrollan en el territorio y sean atendidas por el ETCT.

Puedes consultar los servicios con los que cuentas las instituciones en los enlaces instituciones que aparecen en la pestaña superior derecha.